martes, 15 de septiembre de 2009

El Punk


El otro día vi a un tipo que llevaba una camiseta que me llamó la atención: "Matamos por encargo"...Yo me pregunto si deshacerse de alguién costará algo menos que la matrícula de un máster.

Los que hayáis seguido este blog, quizás hayáis caído en la cuenta de que estoy hasta los mismísimos de todo..puto asco vital. Esto se traduce en ira, la ira lleva al odio y el odio lleva directamente al lado oscuro.

Y aqui estamos, the dark side, right on the wild side o más propiamente hablando "search & destroy".

Y como mi intención última nunca fue la de matar humanos, a mi sólo se me ocurre una manera de aplacar estas ganas de matar en aumento: EL PUNK
 
El Punk procede y/o deriva indefectiblemente hacia la enfermedad mental. Y no se engañen, no hace falta llevar cresta. De hecho yo soy una chica muy mona, que vive en Barcelona. Se trata de una cuestión puramente actitudinal ( gracias Pablo por el vocablo).

Ser punk hoy equivaldría a pertenecer a alguna escuelqa socrática menor, la secta del perro por ejemplo, o ya directamente ser el mismísimo Sócrates (Aqui mi colaborador el señor Van Dort se pregunta si Sócrates no será más bien mod...aunque también es verdad que se la suda la respuesta...ven cuánto punk suelto...!). Sea como fuere, yo siempre me imaginé a Sócrates como uno de esos personajes con mayúsculas que hay en toda ciudad, que perseguía a los viandantes hablándoles de intlectuasmo moral. No sé, tal vez esté equivocada, o tal vez sea realmente perjudicial el consumo de estupefaccientes...

En cualquier caso, el Punk viene de hastío e implica hacer añicos el contrato social, por incumplimiento manifiesto de muchas de sus cláusulas y volver al hipotético estado de naturaleza. Muchos se preguntarán cómo se vuelve al estado de naturaleza y otros más reflexivos se preguntarán qué es eso del estado de naturaleza. Pues buscadlo en Wikipedia, jodidos vagos...(otro típico ejemplo de actitud punk).

En fin, que no falta motivos en este piélgo de egoísmo al que llamamos mundo para adoptar el punk (y el Ballantines) como forma de vida. Cada uno sus motivos, y dios en los de todos!

Ahora vamos a hacer un repaso a diversas manifestaciones históricas, artísticas y culturales del punk a lo largo de la historia de la civilización humana:

Música: pues ahi ya sabemos todos...y si no a ponerse las pilas con los blogs musicales (ejemplor punkpapper.free.fr) . Dónde sin nos vamos a dentener, de pasada éso si, es en la música clásica, ámbito en el que Beethoven será nuestro punky destacado. Hay gente que también habla de Wagner, pero la que suscribe lo sitúa más dentro del progressive...

Cine: nuestro punk de flins es...Lars Von Trier con sus inigualables fábulas morales punk.

Artes escénicas: Angélica Liddell, que se corta con cuchillas de afeitar en escena...autosuficiencia teatral!

Literatura y personajes literarios: bajo esta categoría señalaremos Rimbaud y a Bartleby el escribiente...quizás tambien a Ignatius Reilly. Obviamente O. Wilde era mod.

Artes plásticas: sin dudarlo Foncuberta...y echando la vista atrás, Van Gogh ( punk psicosomático) y Modigliani, porque no hay nada más punk que la absenta.

Dioses Punk: Sin duda Dionisos, Kali y tal vez Artemisa ( punk al estilo Patty Smith).

Personajes históricos y políticos punk: veréis, aqui se mezclan dos categorías muy afines, a saber, la del político y la del genocida punk. Ejemplos, para aburrir. Atila, Gengis Khan, Nerón, Robespièrre, Godunov, Stalin, Ciaucescu...
No me queda muy claro como calificar a jesucristo. Era rocker, mod, psycobilly, emo? Agradecería si alguien puede esclarecerme este punto.

Serial Killers punk: por no aburrir, destaquemos a Vlad al empalador, la condesa Bathory y Gilles de Rais.

Acabaremos con los filósofos, con nuestro malhumorado, y nunca bien ponderado, Nietzsche, por supuesto Antístenes y Diógenes, y aunque os parezca extraño, terminaré con Heráclito, que aún siendo el filósofo llorón, casi 2000 años antes del nacimiento de las universidades, distinguió entre sabiduría y erudición, oponiéndose con una estremecedora visión de futuro al ámbito académico.

5 comentarios:

Research&destroy dijo...

Russoniana? Que poquito me conoces...

Yo soy mucho más de Stuart Mill...y si acaso Hobbesiana..ya sabes, el hombre es un lobo para el hombre y un hijo de puta para si mismo y el prójimo

pol pot dijo...

Y el punk de estética... no dejan de ser unos fulanos que se meten en bares punk en los que buscan exactamente lo mismo que las beatas en los confesionarios (mmm, uy, se me ha ido la olla, en que estaría pensando con esto último), tienen amigos punk...han creado unos clichés del punkismo... lo veo bastante contradictorio.
Y yo aquí currando para que vivan los facinerosos de mis impuestos.
aucias, me pide confirmar aucias, puede dar para toda una novela.

pol pot dijo...

Hobbesiana???? L,M,X,J,V y Roussoniana S,D, fiestas de guardar y vísperas de festivo???
caliti.
Anda, este censurame que si no me pongo pesado y tengo que dar lustre desde aquí a la gloriosa diputación de León con el sudor de las yemas de mis dedos.

Research&destroy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Research&destroy dijo...

=:)