Resulta que iba a venir a visitarme pero súbitamente se canceló el plan.
- Mañana tengo manifestación y tengo que planchar las pancartas - alegó la autora de mis días. Y claro, lo decía en serio - Es que están hechas un asco.
Hoy vamos dedicar nuestra atenta mirada a éstas mujeres que nos trajeron a este mundo, piélago de egoísmo; ésas expertas de la manipulación y el chantaje emocional, y es que tenemos que aprender tanto de ellas!

Había un anuncio que me encantaba; decía algo así: Aqui tenemos a mi madre dando su opinión sobre la liga actual: "ya estáis con el fútbol, otra vez con el fútbol, siempre con el fútbol"
Y es que una madre, puede hablar de todo. Por qué? La respuesta se presenta de manera inmediata y con un grado de evidencia supremo: si lo sabré yo, que soy tu madre!
Lo primero que llama la atención de una madre es su exquisito manejo del lenguaje. Para ellas el problema sentido-referencia no tiene ningún secreto. Me imagino a la madre de Frege diciéndole,
Pero hijo mío, qué tonterías tienes en la cabeza!
Y en ése sentido vamos a hacer una selección de las 10 mejores frases de madre, los clásicos, los grandes éxitos de una madre:
- Pero qué hay abierto a esas horas
- No sé, pregúntaselo a tu padre.
- Llévate una rebequita
- No me pises lo fregao
- Si es que no miras por dónde vas
- No gano para disgustos
- Recoge tu cuarto que parece una leonera
- ¡Nos vas a dar el día!
- Que lo vas a caer (localismo pucelano)
- ¡Ya lo pagarás en salud!
Para concluir, voy a aportar una de las frases más tipicas de la mía
Das más trabajo que un hijo tonto
P.d. Si lees esto, mamá, piensa que es literatura, no todo lo relatado por éste medio se corresponde fielmente con la realidad. Piensa que la creación es muy esclava y que, desde el punto de vista pragmático, la exposición de hechos se mezcla con la ficcionalidad, en aras de la voluntad de estilo.